domingo, 7 de septiembre de 2008

Silencio

¿Sonido, silencio, tiempo?
A mi me atrae mucho la idea del silencio entendido como metáfora del tiempo musical. O lo que es lo mismo, ver cómo el sonido surge de un silencio que le da sentido musical. Me gusta imaginar cómo el silencio, vivido como experiencia intensa, se transforma en el marco de la música y, por tanto, en su temporaildad

...Pensar el silencio, recordar el silencio, experimentar el silencio ... ¿Te atreves? ¿Serás capaz de expresar tu propia experiencia? Inténtalo.

Quizá estos dos enlaces puedan ofrecerte ideas:

Tecleo en www.flickr.com la palabra silencio y obtengo interesantes imágenes. Me pregunto por qué sus autores las habrán relacionado con el silencio. ¿Se echa en falta alguna imagen? No hay que dudarlo, busquemos la cámara y pongámonos a ello. Pero me asaltan más preguntas, ¿cómo sonarían estas imágenes en caso de utilizarse como una "partitura"? Si hiciéramos una versión musical de estas imágenes, el resultado sonoro tendría que ver también con el silencio? ¿Podríamos darle el mismo título que el original fotográfico? habría que ponerse a ello. ¿Cómo? Eso es algo que habría que discutir.

Green silence / Silencio verde por victor_nuno, en Flickr


Sunrise of silence / Amanecer de silencio por victor_nuno, en Flickr
Sunrise of silence / Amanecer de silencio

Silenzio / Silencio por *G@bry*, en Flickr
Silenzio ::: Silencio

silencio por Sti, en Flickr
silencio

O Silêncio da Natureza por Fábio Pinheiro, en Flickr
O Silêncio da Natureza


No hay comentarios:

Publicar un comentario